Hoy mi blog estará dedicado a los Picos de Europa. Los Picos de Europa son un macizo montañoso localizado en el norte de España que pertenece a la parte central de la cordillera Cantábrica. Aunque no muy extenso, su cercanía al mar hace que sea pródigo en accidentes geográficos de gran interés.
Los Picos de Europa se encuentran situados dentro de la línea que, de oeste a este, ocupa la cordillera Cantábrica. Comprenden una superficie más o menos rectangular de unos 20 kilómetros de Norte a Sur y aproximadamente de 35 km de Oeste a Este, lo que da unos 550 kilómetros cuadrados.
Tan modestos son en extensión como ricos en número de cimas y picos, contándose catorce por encima de los 2600 m, cuarenta de más de 2500 m, y prácticamente doscientos cincuenta que superan los 2000 m de altitud.
Lo forman tres macizos; el Cornión, Los Urrieles, Ándara.
El Cornión, es el más extenso y es donde se encuentran los famosos Lagos de Covadonga.
Los Urrieles, es el que presenta las cumbres más altas, como Torre Cerredo con 2650 metros.
El Ándara, es el menos extenso de los tres y el que tiene las cumbres más bajas.
El camino en coche desde Santillana del Mar hasta los Picos de Europa es espectacular, el viaje transcurre por una pequeña carretera que te lleva a través de los macizos hasta el parque nacional. Es un lugar mágico, donde cada curva, te descubre algo nuevo. Conduces por un mar de gigantes de piedra caliza.
Tras dejar el coche en el parking, empezamos nuestra aventura, por un lado un centro de interpretación junto a unos telecabinas que te llevan a lo alto del macizo, por otro un hilera de caravanas preparadas para echar la noche y delante de nosotros un mar verde rodeado de paredes de roca, el lugar es mágico, lleno de silencio y envuelto en aquel increíble paisaje, un lugar ideal para los amantes de la fotografía...
En aquel entorno, corrimos, saltamos, hicimos el tonto... incluso subimos hasta una cascada próxima, producto del deshielo de la primavera y todo ello bajo un halo de silencio, misterio y romanticismo bajo la atenta mirada de varios caballos salvajes. La verdad que fue una tarde llena de sentimientos y emociones que nunca olvidaré¡¡¡¡¡
0 comentarios:
Publicar un comentario