Hoy mi blog irá dedicado a El Burgo. El Burgo es un municipio y localidad de España, en la provincia de Málaga, Andalucía, enclavado en el entorno del Parque Natural Sierra de las Nieves (declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco).
La historia de Burgo, comienza en época de la conquista cartaginesa, como muestra de ello fueron las torres Aníbal, más tarde llegaron los romanos y construyen la calzada que mantendrá unidos a los pueblos de la Serranía. Luego visigodos, árabes y musulmanes conquistarían estas tierras hasta la llegada de Fernando III el Santo y luego por los Reyes Católicos que pueblan estas tierras con viejos cristianos.
Nuestra primara parada parada fue en la parte baja del pueblo. Sus calles son sinuosas, llenas de pendientes y silenciosas. Su configuración urbana es la característica de esta comarca, con sus edificios de mampostería y tapial y sus muros bien encalados. Recorrimos algunas calles en busca de los restos del pasado, para ello seguimos la antigua muralla del castillo que hoy en día se funde con el encalado de algunas casas.
La enorme cuesta mereció la pena, en lo alto el atardecer espectacular de aquel entorno eclipsó mi cansancio, aquí arriba el escenario es ideal para los amantes de la fotografía o para dejar la mente en blanco mientras observas el infinito horizonte. El silencio reina en aquella tarde fría de Noviembre sólo roto por el cantar de algún pájaro o por el silbar del viento del Otoño. Junto al tajo, encontramos un templo religioso con una puerta en arco ojival.
Cuando descendíamos topamos con otro edificio religioso... La Iglesia de San Agustín.
Para terminar el viaje, parada obligatoria para visitar su gran joya el río Turón desde lo alto del pueblo y luego el cafelito...
Para más información: http://www.elburgo.es/es/index.html
0 comentarios:
Publicar un comentario