Mojácar es una ciudad1 y un municipio español de la provincia de Almería, en la comunidad autónoma de Andalucía, situado en la comarca del Levante Almeriense y a 90 km de la capital provincial, Almería. Este blog comienza, cuando en Junio de 2013 llegamos a la localidad almeriense de Mojácar, tras recorrer unos 3 0 4 kilómetros desde la primera glorieta hasta la llegada al hotel, lo primero que observas es que es un lugar muy turístico, repleto de bares y discotecas que llenan todas las playas, al pasar por esos lugares me recuerda un poco a Ibiza: gente liándola, borracha, muchos pub a pie de la playa tipo Bora Bora lleno de locos y locas…chicas explosivas y chicos marcados…tras observar el terreno llegamos al hotel. Este era una pasada, era tipo aparta hotel, la habitación tenía uno o dos cuartos, salón gigante, cocina y un balcón desde se podían ver unas vistas increíbles del hotel y de la playa.
Decir que Mojcar se divide en dos partes la baja que es la playa y sus discotecas y la parte alta donde se encuentra el pueblo viejo. Este está constituido por casas bajas, cuestas y calles estrechas entrecruzadas. Las calles suben hasta una plaza central donde está el ayuntamiento, desde allí se puede acceder a unos miradores o restaurantes que están en lo alto del pueblo.
Tras una siesta nos arreglamos y decidimos conocer la palta del pueblo y su gastronomía, no fue el día más acertado pues estaban en fiestas, celebraban la fiesta de moros y cristianos ( fin de semana en el cual se rememora la capitulación pacífica del Mojácar musulmán ante las tropas de los Reyes Católicos. Fiesta nocturna en el casco viejo repartido por todas las plazas del mismo. En el pregón del viernes por la noche se recuerdan los pactos que permitieron que en Mojácar siguiesen viviendo sus originales pobladores, de religión musulmana. El sábado gran desembarco y en la tarde del domingo gran desfile de gala. Actividades durante todo el fin de semana en Mojácar Pueblo y Mojácar Playa. Se celebra el fin de semana más próximo al 12 de junio) y el pueblo estaba lleno de gente. Tras una hora para poder aparcar el coche, llegamos andando al centro del pueblo el cual se encuentra en todo lo alto. Por sus calles vimos puestos que vendían de todo desde ropa hasta comida, puestos de chuches, bares y comidas típicas. Después de andar un rato por sus calles y hacernos unas cuantas fotos, decidimos cenar y elegimos un restaurante italiano, el cual fue muy bueno y barato, luego dimos una vuelta por sus calles disfrutando del fresco que en ellas reinaba.
Sobre la una de la mañana nos bajamos dirección al hotel y allí comprobamos la cantidad de gente que mueve la fiesta de Mojácar. Había gente por todos lados haciendo botellón, coches abiertos con música, colas enormes para entrar en las discotecas y miles de nacionalidades.
Tras una buena dormilona, nos levantamos temprano tomamos el desayuno y decidimos irnos para Cabo de Gata. Os recomiendo mucho este pueblo, tanto en lo gastronómico, en ocio y en cultura.
0 comentarios:
Publicar un comentario